lunes, 6 de abril de 2015

INFORME DEL LABORATORIO

LABORATORIO #1                                                                                                                                13/03/15
ACERCAMIENTO  A LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS DEL ENTORNO ESCOLAR

OBJETIVO: clasificación y reconocimiento  de la diversidad  de nuestro entorno escolar
MATERIALES: lupa, cámara, libreta de apuntes.
PROCEDIMIENTO:
1         realizar el recorrido por el colegio con el fin de hacer el reconocimiento de las diferentes especies tanto animales como vegetales existentes
2         describe cada una de las zonas recorridas
3         toma fotografías  de las diferentes zonas que visites y de los organismos que observes

RESULTADOS:
1 COMPLETA LA TABLAS SEGÚN CORRESPONDA

TABLA DE ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

















GUSANO




    TABLA DE PLANTA




















3. DESCRIBE LOS ORGANISMOS TENIENDO EN CUENTA APARIENCIA EXTERNA FORMA TAMAÑO


AGUACATE: Las hojas de aguacate son individuales, de forma alargada y redonda, gruesas, con la base de punta, un color rojizo cuando son pequeñas y verde a medida que pasa el tiempo
Pringa moza: Todas ellas caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel.
Gusano: son animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes.

Caracol: su caparazón es muy duro su cuerpo es muy blando y no tiene esqueleto
Maracuyá: la planta de maracuyá es muy alta y grande, su forma es como un bejuco

¿QUE ORGANISMOS ENCONTRASTE?
Encontré más que toda planta y animales
¿Cuántos grupos de organismos diferentes realizaste?
Realice un grupo de animales y uno de plantas
¿Cuál es el grupo más abundante?
El de las plantas es más abundante

4. de todas las especies encontradas escoge 5 realiza una ficha técnica con la siguiente  información 


                        Paloma
Nombre científico : Columba Livia
Habitad :viene de diferentes tipos de habitad incluso en los bosques
Características: una agudeza visual                              
Habito alimenticio : se alimenta de frutos y alimentos



                                             










                                             caracol
Nombre científico hélix aspersa
Habitad: los caracoles tienen diferentes habitad no tienen uno asegurado
Características:
Habito alimenticio : para mantener sus conchas sanas estos pueden ingerir pequeñas piedras con calcio roer algunos huesos de animal o alimentarse de plantas
                                            

Conclusión
Para realizarse las conclusiones  desarrolla las siguientes preguntas con los conocimientos que has a prendido sobre el tema
(a)¿Qué Criterios se deben tener en cuenta al clasificar los seres vivos 

RTA:


(B) ¿Qué importancia tiene la clasificación de los seres vivos?


  La clasificación de los seres vivos u objetos nos permite conocer de una mejor manera el mundo que nos rodea. Como nos ayuda a subsistir, ha sido una necesidad del ser humano desde sus orígenes.
REINO MONERA: Células procariontes. Unicelulares o coloniales. Nutrición por absorción, fotosíntesis o quimio síntesis. Reproducción asexual como incipiente. Móviles o inmóviles.
REINO PROTISTA: Células eucariontes. Unicelulares o coloniales (puede haber multinucleados). Diversos modos de nutrición (fotosíntesis, ingestión o combinación de estos). Reproducción por ciclo asexual y sexual, como meiosis. Móviles o inmóviles.
REINO FUNGI: Sin plástidos ni pigmentos fotosintéticos. Nutrición por absorción. Escasa diferenciación de tejidos somáticos, sí en órganos. Principalmente inmóviles, pero con flojos protoplasmáticos. Ciclo con procesos sexuales y asexuales
 REINO PLANTAE: Diferenciación estructural en órganos para fotosíntesis, encaje, absorción y soporte. Reproducción principalmente por ciclos alternados diplohaplontes, reproduciéndose la generación haploide en los miembros más evolucionados del reino.
REINO ANIMALIA: Células eucariontes. Multicelulares, sin paredes celulares ni pigmentos fotosintéticos. Nutrición por ingestión, en algunos casos por absorción. El nivel de organización de las formas superiores es mayor que en otros reinos. Con evolución de los sistemas senso-neuro-motores. Movimiento por fimbrillas contráctiles. Reproducción principalmente sexual. Solo los más primitivos con estados haploides (aparte de los gametos).

(c) ¿porque es importante la clasificación en el estudio de la biodiversidad?

La biodiversidad en el mundo es importante, ya que permite aumentar la productividad de los ecosistemas: cada especie desempeña un papel fundamental, que se define en términos de genes, ecosistemas y especies, relacionado con el código genético de cada organismo










 












No hay comentarios:

Publicar un comentario